¿Para qué sirve hacer terapia?


¿Para qué sirve hacer terapia?. Durante años el hecho de acudir a un psicólogo o terapeuta ha sido visto como una cosa de locos, un estigma extendido en la sociedad y que supone que muchas personas que podrían beneficiarse de ayuda psicológica, no lo hagan por este tipo de prejuicios.

PARA QUE SIRVE LA TERAPIA

En el presente, muchas personas han constatado que no es así, y que en la mayoría de ocasiones quien acude a estos profesionales no es porque esté diagnosticado de un trastorno mental, sino que son personas que padecen un sufrimiento emocional, y lo único que buscan es poder recuperar el equilibrio y el bienestar en su vida.

La terapia psicológica es una vía para encontrar el bienestar personal a través de la guía de un profesional de la terapia. La psicoterapia es por tanto un proceso relacional entre paciente y terapeuta, donde el terapeuta orienta a la persona y le ayuda a tomar conciencia de aquellos patrones relacionales y de conducta que actualmente le provocan malestar. A partir de esta toma de conciencia, el terapeuta acompaña al paciente para que encuentre nuevas, y más saludables formas de relacionarse consigo mismo y con su entorno.

"El terapeuta no puede hacer descubrimientos  para o en lugar de su paciente solo puede facilitarle su propio proceso". Fritz Perls

El objetivo principal de la terapia es promover el bienestar emocional y la calidad de vida del paciente.

Si no has tenido contacto con el mundo de la psicoterapia, quizás te preguntes cuales son los signos que pueden indicarte que necesitas este tipo de ayuda. A continuación menciono algunos de los principales motivos para acudir a terapia.

 1.  Cuando sientes que eres incapaz de identificar como te sientes, o bien tus emociones están descontroladas, dejándote llevar por ellas y causándote dolor a ti y a las personas de tu entorno.

2. Si acabas de vivir una situación traumática en tu vida, como la muerte de un ser querido, un divorcio o la pérdida de trabajo. Este tipo de situaciones pueden bloquearnos o limitar seriamente nuestra vida. En estos casos es aconsejable la terapia para ayudarnos a salir del túnel.

3. Si repites formas de actuar, patrones y hábitos en tus relaciones personales, familiares o laborales que te provocan sufrimiento y malestar emocional.

4. Cuando sientes que dependes de otras personas para hacerte sentir bien; algunos signos de este tipo de actitud son querer siempre agradar a los otros, reprimir la expresión de tus necesidades, o bien anteponer las necesidades y deseos de otras personas a las tuyas.

5. Si tienes habitualmente pensamientos negativos, que atentan contra tu autoestima, o te hacen ver la vida de una forma negativa y melancólica.

6. Si vives tu vida de forma acelerada, sufriendo de problemas como el estrés, la ansiedad o el insomnio.

7. Cuando sientes que en tu día a día tienes dificultad para relacionarte con otras personas.

8. Si sufres de miedos que limitan seriamente tu vida.

Estos son algunos de los signos que pueden indicarte que sería adecuado buscar ayuda terapéutica.

TERAPIA BARCELONA

A continuación voy a comentar los principales beneficios que te puede aportar un proceso de terapia.

1. Ganar autoapoyo y autoestima, así como una mejor regulación de tus estados emocionales.

2. Tomar conciencia de patrones relacionales y de conducta negativos, para así suplirlos por otros de más saludables.

3. Una mayor aceptación de tu persona y una visión más clara de aquello que deseas en tu vida.

4. Resolver trastornos psicológicos como trastornos de ansiedad, trastornos depresivos, fobias…

5. Aprender herramientas de gestión emocional que te permitan resolver de forma eficiente los problemas que van apareciendo en tu vida.

6. Adaptarse a cambios y a nuevas situaciones de la vida (cambios de residencia, divorcios, duelos).

7. Solucionar problemas en tu relación de pareja como celos, desconfianza, inseguridades…

8. Un mayor entendimiento de tu historia personal, de quién eres y como has llegado hasta el momento actual.

9. Resolver conflictos personales y familiares, así como cerrar asuntos del pasado que aún hoy en día puedan estar afectándote.

10. Mejorar la calidad de tus relaciones, tanto contigo mismo como con tu entorno.

Estos son algunos de los beneficios de empezar un proceso de terapia. Recuerda que la terapia es una inversión en ti mismo que te aportará bienestar y crecimiento personal.

Si estás interesado/a en las sesiones de terapia, SIGUE ESTE ENLACE, o bien llama al 645 368 714 y te informaré sin compromiso.

Leslie Beebe
Tel. 645 368 714
Terapia en Barcelona

www.ansiedad.barcelona
https://sites.google.com/view/terapia-gestalt-barcelona/p%C3%A1gina-principal
https://www.facebook.com/TerapiaBcn/
https://www.milanuncios.com/psicologos/terapia-gestalt-en-barcelona-296562125.htm
https://ansiedad-depresion-barcelona.blogspot.com/
https://www.salesespaiviu.com/
https://institutsalutholistica.com/nosotros/equipo/leslie-beebe/

Comentarios

Entradas populares